jueves, 22 de abril de 2010

Homenaje a Martín el churrero



Hola soy Juan Antonio de Cádiz Salazar y voy hablar de mi vecino que antiguamente hacia los churros y ahora voy a entrevistar a su mujer.
¿ Tia Bienve vendian mucho?
Si, por que los vendiamos por el verano
¿Os levantabais tarde ?
No a las 04:00 de la mañana
¿Sagrario habia nacido?
Sí y Angelines tambien
¿Cuantos años tendrian cuando los vendian?
Treinta y algo
¿Que echaban en los churros?
Harina y agua
¿Cuanto tardabais en hacer los churros?
Depende.

Espero que os haya gustado mi articulo, adios

sábado, 17 de abril de 2010

La procesión del silencio





Publicado por Juan Miguel Romero

martes, 13 de abril de 2010

Mi tia Pati está embarazada



Un día, mi madre me dijo que iba a tener un primo/a. Me emocioné mucho, porque todavía no había tenido ningún/a primo/a y me contaron que tenía una revisión.

Me pregunté si era chico/a . Me puse muy entusiasmado pero no vieron nada, luego pasaron 3 revisiones pero nada y queria parir en casa, entonces llamo a mi madre, como mi madre era doula ¡ah! si no sabeis lo que es: Una mujer acompaña y ayuda a otra mujer la mayoría son madres. Ahora voy a hacer unas preguntas a la madre:

¿Estás nerviosa?
Si un poco
¿Cúantos años tienes?
35 muy bien llevados
¿Ya sabes si es niño/a ?
Si una niña
¿Como se llama?
Olivia
¿ Te parece buena idea que te ayude mi madre en el parto?
Si me apetece mucho.


Adiós hasta la proxima.

El juego de Dead Space



Me llamo Dani, este es mi cuarto artículo y voy a hablar del juego de Dead Space (espacio muerto).
Este juego es de miedo. La imagen del principio es una nave llamada Ishimura, y es una nave de recolección de minerales. La nave coge un mineral de un planeta. En ese planeta no hay vida supuestamente. Cuando cogen la piedra esa piedra tiene un mineral muy raro. El juego empieza cuando la nave Ishimura se avería y no sabes por qué. A ti te mandan a arreglarla pero cuando entras en la nave se oyen gritos y grullidos. Y no sabes lo que es. Tu te imaginas lo peor. Al pincipio entras en una sala y tienes que pulsar un botón y de repente se cierra la puerta y tus amigos y tu os separáis y tienes que salir corriendo porque algo te persige. Hasta el ascensor pero de repente se abre la puerta del ascensor . Con unos cuchillos que les salen del brazo de repente pega un salto y se cierra la puerta del ascensor y se parte el monstruo y se muere. La misión es encontrar supervivientes, y arreglar la nave Ishimura, salir con vida.

Este juego es para la Play Station 3 y Ordenador. Espero que os guste mi artículo, muchas gracias por leer El Correo de Rozas de Puerto Real.

viernes, 9 de abril de 2010

Mi papá ha estado malito





Publicado por Silvia Blanco.

Los Carnavales del colegio Carlos Ruiz





Publicado por Paul Costan.

Una carta por correo





Publicado por Sergio Álvarez.

La liga del fútbol del colegio Carlos Ruiz





Publicado por David Garrido.

Mi amigo Paul me ha enseñado rumano





Publicado por Jesús de Cádiz Salazar

jueves, 8 de abril de 2010

Mis padres son empresarios



Hola soy Rocío, supongo que ya me conoceréis, voy a escribir mi cuarto artículo, bueno voy a empezar.
Mi madre se llama Camino y mi padre Eduardo, y son empresarios. Trabajan en el banco Santander. Yo les oigo que a veces hablaban de seguros, de hogar, de animales, de vehículos, etc. También hacen cuentas bancarias, y la gente mete y saca dinero. Mi padre ha abierto una oficina en Cadalso de los Vidrios. Mi tía, que se llama Virginia ayuda a mi madre en el banco y una chica llamada Milagros ayuda a mi padre en la otra oficina. Mis padres trabajan mucho porque como ahora estamos en crisis...
Mis padres, mis hermanos y yo cuidamos la granja, mis hermanos y yo ayudamos mucho en la casa, ahora han venido mis abuelos de León y ellos también ayudan mucho.
Pero aunque trabajan mucho nos lo pasamos muy bien. Bueno espero que os haya gustado mi artículo, un abrazo muy fuerte de la periodista Rocío.

El niño de Entrepinos que se escapó



Hola, soy Mamen Berjillos González, ya me conoceréis de otros artículos como como: "Mi padre", "Mi primer artículo en el periódico", etc... En este artículo como con comentarios me aconsejásteis, voy a contar cosas que hayan pasado de verdad. Pues mi profe me aconsejó sobre qué escribir porque estaba hecha un lío. Bueno, voy a empezar.

Un día en las fiestas de Santa Águeda, era sábado y yo pues estaba de marcha por ahí con mis amigas. Ya era de noche, más o menos la 12:30 o 13:00, y yo fui a la orquesta que era en el Centro Cultural. De repente, me preguntó Aurora (una señora de Entrepinos) me preguntó:

-Oye Mamen,¿has visto a Alejandro?. dije yo: no te entiendo de quién me hablas. Aurora -Déjalo.

En el baile me encontré con dos de las chicas del Correo de Rozas de Puerto Real (Paula y Rocío). Me contaron que un niño monaguillo llevaba desaparecido desde las 15:30. Al principio todo el mundo creía que era un secuestro.Pero el día siguiente se lo encontraron en Entrepinos ( una urbanización cercana) en la depuradora. Se había escapado porque sacó malas notas y no se las quería dar a sus padres. Sus padres se dieron un buen susto, pero sabían o al menos presentían que no era un secuestro, que se había escapado por las malas notas. Espero que no vuelva a ocurrir ni a Alejandro ni a otro niño/a. Solo os doy un consejo: si tenéis que dar una mala noticia a vuestros padres decírselo a la cara, será mejor y no hacer lo que este chico. Bueno, me despido un beso y un abrazo de Mamen, adiós.

miércoles, 7 de abril de 2010

Las fiestas de Santa Águeda



Hola soy Alexander y os voy hablar de las fiestas de Santa Águeda.

Las fiestas de Santa Águeda fueron muy divertidas. Santa Águeda es patrona de nuestro pueblo Rozas de Puerto Real. El cura nos dijo en catequesis que empezaban las fiestas Santa Águeda que el cura se llama Don Enrique y dijo que ayudemos a las monjas Fara y Alicia que se portan muy bien con nosotros/as .Empezaba las fiestas de Santa Águeda el 5 Febrero a las doce de la mañana era la Eucarístia de las fiestas de Santa Águeda era de doce a una y media la Eucarístia y después era la Procesión de una y media a dos e ibamos andando por todo el pueblo con velas. Por la tarde bailamos un baile que se llama las jotas, bailamos en el Centro Cultural a bailar las jotas a Santa Águeda. Espero que os guste a todos mi cuarto artículo hasta el próximo artículo. Un saludo, Alexander.

Torneo de países y capitales



En el torneo estabamos jugando Primaria A contra Primaria B no han ido a clase dos niños que se llaman Mª del Carmen y Daniel. Y en la primera prueba era de que el profe Fernado nos preguntaba y Ángel era el juez.

Y la segunda prueba consistia en que Fernando nos ha preguntado los países. Y nosotros le decíamos las capitales. Juan y Alex eran los mejores de la clase y despues Rocío.

Primaria A ha ganado a 34 puntos y los de Primaria B 29. Se burlaban que si ganaban los de Primaria B le tenía que invitar a Fernando. Pero como hemos ganado, Ángel invita a una coca-cola a Fernando.
Espero que os guste mi artículo, hasta la proxima. Besos.

La fuente nueva



Hola soy Mateo y os voy a contar algo en mi cuarto artículo. Hemos estrenado una fuente nueva en el pueblo. Está situada un poco más abajo del cole y al lado de Sotillo.
Tiene unas banderas y una rueda en forma de noria para que caiga el agua.
Para que se sostenga en el suelo hay un bloque de cemento, y en el cole echamos a suertes entre Sergio, Agueda y yo para hacer este articulo y sali yo. En la foto podeis ver lo bien que ha quedado. Si venis por la carretera de Madrid os la encontrareis al llegar al pueblo, justo en la entrada.

Adios espero que os guste el periodico.

Los Quintos



Hola soy Paula Vedia Romero, bueno ya nos conocemos. En este artículo os voy hablar de los Quintos:

El viernes de los Quintos que lo llaman el viernes de las cabras, ese día estuvo lloviendo a cántaros pero nos dio a todos igual. Primero no había casi nadie, pero luego vino un montón de gente. Vinieron los Quintos con las cabras y entonces fuimos por todos los bares pero en el bar del Mesón a Paul y a mí se nos tiró un chico encima y nos hicimos mucho daño. En el bar de Antonio nos quedamos casi toda la noche.

El sabado de los Quintos, nevó pero nos daba a todos igual, pensabamos todos que no ibamos a ir con los camiones. Bajamos Sebi, Paul, mi madre, mi hermano Alexis y yo y vimos a todos montados en los camiones. Vino Rocio, Mateo, la madre de Mateo y el padre de Rocio. El padre de Rocio nos llevo a todos al pantano con su coche y estuvimos todos jugando en la nieve luego fuimos a cambiarnos y después a la carpa y comimos todos.
Con los camiones fuimos por todos los bares cuando pasamos por el Meson, se me tiraron todos encima y mi hermano Alexis me intentó coger pero no podía, y yo estaba llorando y al final me pudo sacar. En la foto podéis ver la camiseta de los Quintos.
Hasta la próxima.
Espero que os guste. Besos.