lunes, 11 de marzo de 2013

Entrevista a Francisca Estebaranz













Para saber un poco más de su infancia y de paso la mía. Francisca nació el día 9-3-1976, es cocinera, tiene 2 hijos  uno de 17 años y otro de 12 años, que soy yo.
¿ Dónde nacistes? En Madrid
¿Te gusta ese lugar? Sí, por que me he criado allí y tengo recuerdos.
¿Cómo se llaman tus padres, o mis abuelos, que es lo mismo? Mi padre Florentino y mi madre Purificación, "Puri".
¿Te acuerdas de cuando yo nací? Sí, me acuerdo y nacistes a las 23:45.
¿ En que hospital nací? En la Paz
¿Con cuántos kilos nací y cuánto medí? 3 kilos y 500g y 51 cm.
¿Notas diferencia entre tu infancia y la mía? Sí, mucha, porque antes había mas juegos educativos que ahora.
¿Cuáles eran los juegos de cuando eras pequeña que más te gustaban? La comba, escondite, rescate, peonza, balón prisionero, etc.
¿Cuáles eran por las cosas que más te regañaban? Porque comía regular.
¿Hiciste trampas alguna vez en el colegio? Sí, alguna vez copié y me pillaron, ja ja ja ja.

Y ahora para terminar me gustaría preguntarte algunas cosas sobre la situación de España, como la  corrupción, la crisis o el paro.

¿Crees que los políticos españoles son corruptos? Por supuesto que sí y pagamos los platos rotos.
¿De la crisis es culpa de los políticos, de los bancos o de los ciudadanos? De los políticos y de los bancos más que los ciudadanos, aunque también estos últimos por consentirlo
¿Te preocupa quedarte sin trabajo sabiendo que hay mas de 5.000.000 parados? Por supuesto que sí y he pasado por ello y lo he pasado mal.
¿Con cual te quedarías con tu infancia o con la mía? Con la mía, porque había más juegos y libertad.
¿Cuándo piensas que terminará la crisis? Lo veo negro, pero espero que pronto para todo el mundo.

Bueno, espero que os haya gustado esta singular entrevista. Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo a nuestro profesor y director Ángel que se está recuperando de una enfermedad. Esta entrevista es para mi madre que la quiero y la aprecio y estoy orgulloso con ella. Te quiero mamá.


viernes, 8 de marzo de 2013

Lara y Ainhoa se han ido a un colegio bilingüe













Hola, en este artículo voy a hablar de que Lara y Ainhoa se han ido a un colegio bilingüe. Nos lo dijeron el viernes 1 de marzo que se iban a un pueblo que se llama Valdilechas porque su padre había encontrado trabajo allí. Se fueron donde sus abuelos el sabado 2 de marzo. Estoy muy triste porque Lara y Ainhoa eran mis mejores amigas y pasábamos mucho tiempo jugando en el parque. Ahora vamos a hablar por el Facebook, yo las echo mucho de menos como decía antes que eran muy amigas mías, yo con Lara y Ainhoa  jugaba al  escondite, al pilla pilla, a las pistolas y a la Nintendo 3ds porque ellas tienen otra y chateamos, con Zuleica que tambien tiene una, desde aquí si leen este artículo quiero decir que las echamos mucho de menos.
Espero que os haya gustado mi artículo.
Hasta la próxima.
Un saludo a Lara y Ainhoa desde El Correo de Rozas.

La excursión al Museo Naval













Hola ¿qué tal? yo bien, voy a hablar del Museo Naval. Este trimestre nos hemos ido de excursión a Madrid. Fuimos a ver el museo Naval, allí un guía nos explicó las piezas, maquetas y planos que guardaban en el museo. Había un plano muy antiguo del descubrimiento de América. Las maquetas de los barcos molaban un montón, también había unas escopetas muy raras, cascos y monedas. El guía se enrrollaba mucho, pero mi profe  Fernando dice que era una persona admirable, estaba jubilado, y hacía de guía gratis.
Luego nos fuimos al Retiro, estuvimos viendo el estanque y los peces del Retiro.
Después comimos y nos fuimos a casa.
Aquí podéis ver una foto de la excursión.
Adiós y hasta el próximo artículo.


Gastronomía Rumana













Hola soy Paul y voy a hablar de la gastronomía de Rumanía, voy a empezar a decir algunas de las comidas y después haré una descripción de cada una de las comidas: Michi, Sarmale, Carnat, Sorlich, Sclanina... Ahora los voy a describir:

Michi: es como una salchicha con carne picada, sólo que más gordo que se hace a la plancha o a la barbacoa y es una de mis comidas favoritas.

Sarmale: es carne picada envuelta con una hoja de repollo, por cierto, esta también es una de mis comidas favoritas.

Carnat: es como chorizo solo que con la carne muy picada como si fuera la carne de una salchina solo que muy larga y se hace con carne de cerdo.

Sorlich: es la piel del cerdo, le queman el pelo, le echan agua, después echan sal al cerdo por todo el cuerpo y luego le quitan la piel y eso es sorlich.

Sclanina: al cortar el cerdo se le quita una grasa de debajo de la piel que se le echa sal, se le mete como en una habitación y se le da humo.

Bueno estas son algunas de las comidas de Rumanía, adiós y hasta el próximo artículo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Me he mudado













Hola ¿que tál estáis? Espero que bien os voy a hablar de que me he mudado. Me he mudado a "Las Eras"; estoy viviendo en la antigua casa de Álex, el ex alumno de nuestro cole. El comedor es naranja; con gotelé; la habitación de mi hermana Nayara es rosa claro; la mía y de mi hermano es azul; la de mis padres es rojo cereza, la pared del fondo es rojo cereza y las paredes que quedan son rojo cereza pero con una esponja han hecho manchas. Los muebles de la cocina son fucsias y el baño es rosa. Antes vivía al lado de la plaza, mi vecina que era Águeda. Algunos dÍas salía a patinar con mis amigos, y patinábamos Silvia, Ainhoa y yo. Podíaamos patinar porque el suelo de la plaza era de granito liso, a mí me ha gustado mucho vivIr en la plaza pero nos tuvimos que ir a Las Eras.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.

Montando un plató de televisión













En febrero fuimos mis padres y yo a la casa de mi abuela Marilen a montar un nuevo plató de televisión para mi tío David, para la nueva temporada de su programa "Robin Food". Los jueves suele grabar con Martín Berasategui.
Buena empiezo:
El primer día que fuimos solo fuimos a ver cómo estaba,. dónde estaba, dónde íbamos a montar el plató.
Al día siguiente fue cuando fuimos a montar el plató y tuvimos que ir al almacén de un señor amigo de mi tío, que vende decorados, mientras buscábamos cosas para decorar. Yo encontré un balón de la Real Sociedad firmado y me regaló también una pistola antigua (pero no dispara) cuando nos fuimos, mientras mis padres montaban el plató, yo estaba viendo vídeos en el ordenador de mi madre.
Al día siguiente siguimos montando el plató y también hicieron un programa piloto en el que aparecía todo lo que habíamos montado y también servía para ver si había fallos de iluminación y otras cosas.
El viernes es cuando graban pero en el otro plató y yo me quedé todo el día a verlos y conocí a un presentador de un programa llamado Julian Iantzi. A la semana siguiente tuvimos que ir al vivero a comprar plantas para el plató.
Al siguiente viernes grabaron un programa en el que salía Alberto Chicote (el presentador de "Pesadilla en la cocina"), luego comimos en el restaurante y me pedí un menú degustación. También me regalaron mis tíos y Martín una camiseta de Casillas firmada que llevó en la Eurocopa. Adiós espero que os guste.


El mundial de Balonmano













Hola soy vuestro periodista deportivo y os voy hablar del mundial de Balonmano. Los hispanos, es decir, los españoles, el domingo en la final se enfrentaron a la favorita y les dimos una batuta que no se van a olvidar en su vida. Los españoles solo perdieron un partido contra Croacia. En la final les ganamos : 35 - 23 y en balonmano ya tenemos dos estrellas. Y ahora voy a nombrar algunos jugadores:
José Javier Hombrados, José Manuel Sierra, Arpad Esterbik, Albert Rocas, Alberto Entrerios, Joan Cañellas, Junan Aguinagualde, Víctor Tomas, Antonio García y Angel Montoro. Y el entrenador que se llama Valero Rivera.
Estos son los campeones del mundial de balonmano.
¡Ah! una cosa la favorita era Dinamarca. Adiós hasta la próxima.


Mi yegua













Hola ¿Qué tal? Espero que bien. Bueno, voy a hablar de mi yegua.
En primer lugar os contaré que os voy a poner una foto del antes y el después. Si la llegáis a ver cuando nos la dieron estaba hecha una "SHIT", es decir, una porquería, no significa eso pero no lo puedo escribir.
Menos mal que ya está bien pero la pasamos muy mal, es decir que lo pasamos muy mal para recuperarla.
Pero entre mi padre y yo la hemos recuperado ya está mucho mejor, lo vais a ver en la foto.
Se llama Rubia y es albina, es decir, que es muy blanca, la estoy domando con mi padre, que se llama Jose, porque estoy hablando de mi padre  y no sabéis cómo se llama, pues ya lo sabéis.
También tengo dos potros y dos yeguas. Los potros son castaños y una de las yeguas también es castaña y la yegua que falta es albina, pero aún no tienen nombre porque las tengo hace poco.
¡Ah! y tengo también un poni Lucas,¿os acordáis del artículo que escribí de él? es mucha responsabilidad, pero si lo cuidas tus padres te compran un águila. Bueno, es una cosa entre nosotros.
Cuando nieva es muy difícil encontrarla.
Aunque no sé si la foto la puedo pasar  al ordenador porque está en el móvil de mi padre.
Bueno quiero dar un saludo a Angel desde aquí, porque le han operado. Bueno adiós.

Las fiestas de Santa Águeda













Hola ¿qué tal estáis? yo muy bien. En primer lugar darle ánimos a Ángel.
Bueno voy a empezar.
El cinco de febrero fueron las fiestas de Santa Águeda y os preguntaréis ¿por qué son las fiestas?
porque es la patrona del pueblo. El sábado día dos de febrero hubo por la mañana una cata de vinos roceños y paella para todo el pueblo.
El año pasado vino un barco, pero este año no pudo venir.
El domingo por la tarde vino un mago, un humorista y una  vedette.
El lunes tuvimos colegio y cuando salimos por la tarde del colegio, como el martes no hubo colegio, el ayuntamiento invitó a todo el pueblo a un pincho de chorizo, morcilla...
Y el martes como era la fiesta, la gente fue a misa a las 12:00. Cuando salimos de misa fuimos a la procesión por todo el pueblo. Después de la procesión los niños del pueblo bailaron las jotas. Cuando acabaron de bailar las jotas, te invitaban a rosquillas y a vino, por la tarde vino una orquesta que se llamaba "Nueva Salsa" ¡Ah! por cierto antiguamente se hacían bollos en vez de rosquillas.
Espero que os haya gustado.
Hata la próxima.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Los Reyes













Redactado por Carlos Romero

lunes, 4 de marzo de 2013

Las Navidades













Redactado por Fernando Arrabal