jueves, 12 de noviembre de 2015

He ido a coger setas











Hola. Hoy os voy a hablar de que ido a coger setas.
Me fui a Navahondilla a coger setas, fui con mi madre y su novio Tomás. Estuvimos una hora y media o dos horas. Cogimos muchos champiñones y unas pocas setas de cardo.
Me encontré un Pedo de Lobo gigante y lo exploté y salieron todas las esporas y me manché mucho las zapatillas.
Fuimos a un sitio donde había muchas vacas y toros, pero yo no me atreví a entrar porque me daba un poco de miedo.
También me fui un día por la tarde a la Dehesa con Sofía, mi madre, mi perra Xenna y luego vino Tomás. Cogimos unos pocos champiñones y unas mini setas de cardo. También estuve más al lado de las vacas.
Una vez Xenna se fue por ahí y nos asustamos pero luego volvió.
Espero que os haya gustado este artículo.
Aquí podéis ver una foto de la seta que llaman "pedo de lobo" (Lycoperdon perlatum).
Adiós. Hasta mi próximo artículo.


2 comentarios:

  1. Bien, Sandra. Esto es lo que dice Wikipedia sobre esta seta: "El hongo es blanco y a medida que alcanza la madurez se va volviendo marrón. Cuando posee dicho color, si lo estrujas sale una especie de polvo de ese mismo color. Posee unas pequeñas granulaciones en toda la parte superior que se desprenden fácilmente."

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Sandra. Yo ya he cogido níscalos junto a mi novia en Almorox. Luego los cocinamos y cenamos esa misma noche.

    ResponderEliminar